Con 259 nuevas empresas, es el cuatro incremento más pronunciado del país. Las ampliaciones de capital también crecieron un 16,1%
259 empresas se pusieron en marcha el pasado mes de julio en la Región de Murcia, casi el doble que en julio del año anterior y muy por encima de la media nacional, según datos de Registradores de España. Este dato significa el cuarto incremento más pronunciado del país, tras los anotados por Ceuta y Melilla (+166,7%); Navarra (+44,4%) y Extremadura (+39,4%).
También crecieron las ampliaciones de capital un 16,1%, pasando de 56 a 65, mientras que los concursos de acreedores sufrieron un descenso del 9,1%, aún así, tasa superior a la nacional (-5,8%). La constitución de sociedades ha aumentado en España un 15%, hasta las 8.326 empresas, confirmando así siete meses seguidos de crecimiento.
Se consolida así la tendencia al alza de todo 2023, como explica el decano del colegio regional, José Ramón Sánchez Galindo. El decano achaca sin embargo a las recientes huelgas de la Administración de Justicia el descenso en la estadística de los concursos de acreedores para empresas en dificultades ya que durante el mes de julio se formalizaron diez .