Se ha registrado un fallecido menos que el pasado año durante la Operación Especial de Tráfico, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno
La distracción al volante ha sido el factor coincidente en cinco de los seis accidentes mortales registrados este verano en vías interurbanas de la Región de Murcia, uno menos que los siete del verano de 2022. El exceso de velocidad fue la causa del sexto siniestro.
Durante la Operación Especial Verano de la DGT, que se desarrolló entre el 1 de julio y el 3 de septiembre, se han contabilizado 129 siniestros en las carreteras murcianas, un 12% más que el año pasado, aunque los heridos graves descienden un 54%, doce frente a los veintiséis de la Operación Verano 2022. Seis han sido las personas que han perdido la vida este verano. "El 67% eran conductores, dos de motocicleta, uno de cuadriciclo ligero y uno de turismo, y el resto, un pasajero de turismo y un peatón”, según ha explicado Virginia Jerez, jefa Provincial de Tráfico.
Además, el 67% de los siniestros mortales (un total de cuatro) tuvieron lugar en el mes de julio y en horario diurno, y el 83% de ellos ocurrió en vías convencionales.