UPA Murcia exige a la consejería de Agricultura soluciones a la 'maraña burocrática' provocada por la Administración Regional en explotaciones ganaderas de porcino de la Región
UPA Murcia exige a la consejería de Agricultura soluciones a la 'maraña burocrática' provocada por la Administración Regional en explotaciones ganaderas de porcino de la Región.
La consejería de Agricultura autorizó en los últimos años ampliaciones en casi un centenar de granjas de porcino sin medir su impacto ambiental y a pesar de las advertencias de los servicios jurídicos de la propia Comunidad Autónoma. Este hecho ha dado lugar a revocaciones de permisos y procedimientos con dificultades para concluir que afectan, según UPA, a muchos ganaderos del sector. Carlos Esparcia, responsable de ganadería de esta organización afirma que el problema lo ha generado la Administración Regional y a ella le corresponde poner soluciones.
Desde UPA recuerdan que desde hace años vienen reclamando sin éxito a la Comunidad Autónoma la ordenación y planificación del sector a través de directrices claras.