Se el atribuye un presunto delito de prevaricación continuada. En la investigación también estaría involucrado su antecesor, Jesús Navarro
ENRIQUE SOLER. Caravaca de la Cruz
La Fiscalía envía a los juzgados de Caravaca de la Cruz una nueva denuncia contra el secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, por un supuesto delito de prevaricación administrativa continuada en el tiempo en la adjudicación de contratos culturales cuando era alcalde de Calasparra. Una investigación en la que también estaría involucrado el anterior regidor Jesús Navarro.
La denuncia parte de un vecino del municipio, que ya ha mantenido varios contenciosos con el consistorio calasparreño, en el que pide se investiguen las contrataciones en el área de Cultura entre los años 2010 y 2020. Época en la que ocuparon el cargo de regidor Jesús Navarro y José Vélez. La cuantía económica investigada sobrepasaría el millón y medio de euros y correspondería a la programación de teatro y conciertos anual, incluidos los celebrados para la Feria del Arroz y Feria de los Santos, en este periodo.
En un escrito de la Fiscalía enviado al propio denunciante, se le comunicaba que las diligencias de investigación han sido remitidas a la oficina de la fiscalía de zona que está situada en Cieza para su posterior reparto en los Juzgados de primera instrucción que por turno corresponda de Caravaca de la Cruz. Según el escrito firmando por el fiscal superior, podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación previsto y penado en el 404 del Código Penal.
El propio denunciante envío ayer por la mañana toda la documentación a los diputados del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea para que conocieran el caso. La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía el 15 de noviembre de 2022.