Este lunes Teresa Ribera conocerá los dos proyectos, que la organización ecologista desea mostrar como ejemplos de protección ambiental a implantar en otros lugares
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, visitará en La Manga dos proyectos de Anse: la Caleta del Estacio en San Javier y las Salinas de Marchamalo.
El director de ANSE, Pedro García, quiere que la vicepresidenta vea en estas dos iniciativas de protección ambiental un ejemplo a seguir en otros puntos del país. Ribera también visitará la Sierra Minera en La Unión, en las inmediaciones de Llano del Beal, una cita a la que no han sido invitada la Asociación de Vecinos.
En ambos casos, y tras 30 años de litigios, han terminado con sentencias judiciales. La Caleta es una de las actuaciones más ambiciosas que se han realizado para restituir una franja de costa. Por lo que respecta a las Salinas de Marchamalo, se trata de la recuperación de una de las dos únicas salinas que quedan en la Región, junto a las de San Pedro.
Esta tarde, Pedro García asistirá en Águilas al homenaje de Domingo Jiménez Beltrán, primer director ejecutivo de la Agencia Europea de Medio Ambiente, y anteriormente director general de Medio Ambiente en el llamado Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente que murió en febrero en este muncipio costero.
Pedro García había trabajado de forma directa con Domingo Jiménez a través de la Fundación Desarrollo Sostenible en proyectos como la recuperación de las Salinas de Marchamalo.