Los populares acusan al anterior equipo de gobierno de incrementar la partida de personal el año pasado en 16 millones, mientras que los socialistas aseguran que la mala situación financiera viene heredada del PP
La gestión económica de PP y PSOE en el Ayuntamiento de Murcia mantiene enfrentados a ambos grupos municipales. Los populares acusan al anterior equipo de gobierno del socialista José Antonio Serrano de incrementar la partida de personal el año pasado en 16 millones de euros sobre lo presupuestado.
Recuerdan además que las cuentas de este año de 2023, están sin aprobar, y que por tanto no hay una herramienta presupuestaria para atender esas obligaciones financieras. Presupuestos que el PP, asegura, se ve obligado a aprobar a estas alturas del año.
El incremento de gasto injustificado sería mayor, si se tiene en cuenta los años 2021 y 2022, ya con el PSOE gobernando en La Glorieta, explica José Francisco Muñoz, concejal de Hacienda y Movilidad del Ayuntamiento de Murcia.
Desde el Partido Socialista advierten de que la situación financiera del Ayuntamiento viene heredada de bastantes años atrás, con el PP al frente del Gobierno y explica los problemas que se encontraron cuando se hicieron con el bastón de mando tras la moción de censura. Así lo ha afirmado Enrique Lorca, concejal socialista.