Según esta investigación, el felino se encontraba en la azotea de una de las viviendas, un vecino lo asustó con un palo y provocó la caída que acabó con la vida del animal.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) investiga a un vecino de Mazarrón como presunto autor del fallecimiento de un gato, con lo que se le atribuye un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por maltrato animal con resultado de muerte.
La investigación, desarrollada en colaboración con la Policía Local de Mazarrón, se enmarca en el 'Plan de vigilancia contra el maltrato de animales de compañía', según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Las actuaciones se iniciaron cuando agentes del SEPRONA fueron alertados por la Policía Local de Mazarrón del hallazgo del cuerpo sin vida de un gato común en una vía pública de la localidad.
Tras las correspondientes indagaciones se logró identificar a su propietaria, vecina de un inmueble próximo, y se averiguó que el animal murió después de precipitarse desde una elevada altura.
Las pesquisas practicadas permitieron conocer que el felino se encontraba en la azotea de una de las viviendas del inmueble, situado en un tercer piso y que, al parecer, un vecino lo asustó con un palo, lo que provocó la fatídica caída.
La Guardia Civil ha finalizado la investigación con la identificación de este vecino, al que se atribuye la presunta autoría de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.
La persona investigada, junto con las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana.
Cabe recordar que el delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por maltrato o abandono animal, se encuentra en el vigente Código Penal y es castigado con una pena que puede oscilar entre los tres meses y un año de prisión, así como la inhabilitación para la tenencia de animales de compañía.