Los hechos habrían ocurrido el pasado fin de semana durante las fiestas de la pedanía de Tercia. El PSOE ha dirigido un escrito al ayuntamiento solicitando un refuerzo policial durante las fiestas este verano
La Guardia Civil investiga un presunto caso de agresión sexual en la pedanía de Tercia, en Lorca, en la que la víctima y el agresor son menores, según ha confirmado la Delegación del Gobierno, que no ha ofrecido más detalles del suceso.
Los hechos habrían ocurrido el pasado fin de semana durante las fiestas de la citada localidad. El PSOE ha dirigido un escrito al ayuntamiento de Lorca, gobernado por el PP, en el que le solicita la información de que disponga sobre el caso y un refuerzo policial durante las fiestas en diputaciones este verano.
El concejal socialista, José Luis Ruiz, lo ha dicho en una rueda de prensa en la que se ha hecho eco de la inquietud que ha suscitado el suceso en el pueblo y que se está manifestando a través de las redes sociales.
Ruiz ha condenado los hechos, ha mostrado el apoyo de su partido a la víctima y a su familia, y ha pedido al ayuntamiento que, en caso de confirmarse los extremos que están siendo investigados, se persone como acusación particular en el proceso judicial que se abra en cumplimiento de la ordenanza municipal de Igualdad, aprobada el pasado mayo.
El PSOE, ha añadido, confía en el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad para esclarecer lo sucedido.