El alcalde dio orden la semana pasada de apartar a los funcionarios que intervinieron en el expediente sobre la discoteca Teatre
La Junta de Personal del Ayuntamiento de Murcia ha emitido un comunicado en el que ha mostrado su confianza en la profesionalidad de los empleados públicos en general y el respeto a la presunción de inocencia. A la vez ha pedido la máxima transparencia en las actuaciones por parte del equipo de Gobierno en relación con el incendio de la zona de ocio de las Atalayas. Cabe recordar que el alcalde de Murcia, José Ballesta, dio orden la pasada semana de apartar a los funcionarios que han intervenido en el expediente sobre Teatre Murcia S.L. que está siendo objeto de investigación en este caso.
La presidenta de la Junta, Piedad Ibáñez, ha explicado a ONDA REGIONAL que los representantes de los empleados públicos quieren, en primer lugar, mostrar su condolencia, apoyo y solidaridad a las familias y amigos de las víctimas del incendio.
En un comunicado al que ha tenido acceso esta emisora, la Junta de Personal ha mostrado su "confianza en la profesionalidad de los empleados públicos con carácter general, con independencia de los efectos que se puedan derivar de los procesos judiciales y administrativos que se estén llevando a cabo, confiando en la acción de la justicia, en el respeto del secreto de sumario, de la defensa de los derechos de los trabajadores y de la presunción de inocencia".
Finalmente, como representantes de los empleados públicos, la Junta pedido "la máxima información, transparencia y observación de derechos y garantías en los procedimientos y expedientes públicos".
José Ballesta ordenó la semana pasada la apertura de un expediente informativo con el fin de esclarecer todo lo ocurrido en el procedimiento administrativo relacionado con los locales de la zona de Atalayas donde se produjo el incendio que acabó con la vida de 13 personas.
La medida cautelar se establece mientras se lleva a cabo la investigación que se inició el pasado lunes, horas después de la tragedia de Atalayas, para determinar con precisión los antecedentes, datos y circunstancias en el proceso administrativo.
Se ha encomendado al responsable de la instrucción que recabe, con carácter prioritario y urgente, cuantos datos e informes sean convenientes o necesarios de los distintos servicios.