Aunque los colegios electorales cierran a las 20:00 horas del domingo, todo aquel que este allí haciendo cola podrá ejercer su derecho al voto
La Junta Electoral e, incluso, algunos jueces de lo contencioso están resolviendo hoy excusas de ciudadanos que han sido designados como miembros de mesas electorales.
Algunos han apurado a última hora para intentar eludir la presencia en una mesa para la que han sido elegidos por sorteo, algo que llevan a cabo los ayuntamientos; sorteos que algún municipio se han tenido que repetir. En el caso de la Región los trámites de resolución de excusas cuyas razones hay que documentar, están aun en manos de juntas electorales locales o juzgados de lo contencioso. Así lo confirmaba la secretaria de la Junta Electoral Provincial, María del Mar González Romero.
En Madrid, la Junta Electoral Central, continua emitiendo hoy instrucciones. Una de las últimas relativas precisamente a la composición de las mesas electorales. El que figure como suplente no puede marcharse de su colegio hasta que queden constituidas todas las mesas porque puede acabar formando parte de una de ellas.
La secretaria de la Junta Provincial ha recordado también en Onda Regional que se puede ejercer el voto hasta las 20:00 horas del domingo. Incluso un poco más. El que esté en una cola a las puertas del colegio correspondiente a esa hora en punto, podrá introducir las papeletas en las urnas. El presidente de cada mesa tiene autoridad para ello.