Contará con dos espacios diferenciados, uno administrativo y otro de viviendas, que incluirá 102 pabellones, además de una residencia de estudiantes
El nuevo cuartel de la Guardia Civil en Cartagena costará un total de 31.956.070 euros y se terminará de construir en 2 años y medio. Contará con dos espacios diferenciados, uno administrativo, que albergará las dependencias oficiales, y otro de viviendas, que incluirá 102 pabellones, además de una residencia de estudiantes.
Se construirá sobre el mismo terreno que las instalaciones antiguas, que fueron desalojadas tras los daños provocados por la DANA del pasado mes de mayo. La demolición del cuartel ya ha dado comienzo.
Tras declarar en estado de emergencia las antiguas instalaciones, la Benemérita opera desde una nueva ubicación, y ha desalojado los pabellones del acuartelamiento. Solo dos edificios del complejo actual tendrán un uso temporal hasta trasladar las dependencias definitivamente fuera del acuartelamiento. La Administración asumirá todos los gastos de las mudanzas
El Ayuntamiento ha facilitado unas dependencias donde trasladar el Destacamento de Tráfico en el Parque de Seguridad, y ha facilitado un sistema dependiente de la Concejalía de Vivienda para proveer a los residentes inmuebles de alquiler.
Hasta ayer quedaban siete familias por abandonar el cuartel de un total de setenta. El destacamento de Tráfico con unos 50 agentes ya está operativo en el parque de seguridad de Cartagena, pero aún quedan en la vieja casa cuartel casi un centenar de guardias trabajando cuyo próximo destino temporal será el colegio Antonio Arévalo, que antes debe ser reformado por la Comunidad Autónoma, como ha confirmado Juan Montalbán, delegado de AUGC en la Región.
El grueso de las unidades afectadas serán reubicadas en el antiguo colegio Antonio Arévalo, cedido por la Consejería de Educación. La Autoridad Portuaria realojará las Unidades del Servicio Marítimo y del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) en las instalaciones del puerto de Santa Lucía.