Yecla lo ha conseguido y las carrozas elaboradas con papelicos han podido lucirse en el desfile que ha comenzado con algo de lluvia pero que pronto ha cesado para el disfrute de peñas y público
El agua se ha convertido en confeti, más de trescientos kilos de confeti solo en tribuna. La lluvia ha cesado para dejar pasar a las 51 carrozas de San Isidro este sábado por la tarde.
Han sido días de mucha incertidumbre, por eso al término del desfile, ha habido llanto de emoción contenida, como explicaba la presidenta de la federación de Peñas, Silvia Guillén, que este año se estrenaba en el cargo.
La Peña El Ababó con la carroza 'De fiesta en fiesta', un guiño a la feria de septiembre, se ha alzado con el primer premio de la categoría adulta; y la carroza de El Cintón, dedicada a los personajes malvados de los dibujos animados, con el título 'Este año vamos a ser malos', ha obtenido el primer premio de la categoría infantil.
Miles de personas han salido a la calle desafiando el aviso de tormenta. Poca agua y mucha diversión que la alcadesa, Remedios Lajara, ha calificado de todo un éxito.
Además de la participación de las 51 peñas, se han colocado cerca de cuatrocientos chiringuitos a lo largo del recorrido y se ha activado un amplio dispositivo de seguridad.