Loading

La Plaza del Rey de Cartagena acoge este sábado la séptima edición de las 'Preúvas'

Es un evento que reúne a cientos de cartageneros y turistas frente al reloj del Arsenal. Este año, la fiesta comenzará a las 22.00 horas con cotillones y música

SILVIA MATEO
30 DIC 2023 - 16:21
La Plaza del Rey de Cartagena acoge este sábado la séptima edición de las 'Preúvas'
Celebración de las "preúvas" en Cartagena en 2022. AYTO. CARTAGENA
Escucha el audio a continuación
La Plaza del Rey de Cartagena acoge este sábado la séptima edición de las 'Preúvas'
00:30

La concejala de Festejos, Francisca Martínez, ha explicado que este evento nació gracias a Josefa Muñoz, conocida como 'Pepita', cuando trasladó a Cartagena el tradicional ensayo que cada año se hace de las campanadas en la Puerta del Sol, en Madrid. "Ella quiso que se convirtiera en una cita obligada para todos los cartageneros, como así se ha convertido", ha dicho Martínez.

Este año, las 'Preúvas' contarán con la colaboración de Los 40 Principales y de la Cadena SER, y tendrán a Nazaret Navarro como maestra de ceremonias. Habrá también una charanga y música de la mano del DJ David Álvarez, y actuará el grupo coreográfico 'Renacer'.

Además, la Concejalía de Juventud repartirá 2.000 bolsas de cotillón a los asistentes gracias a la ayuda de los voluntarios de 'Implica2'

Temas
Podcasts destacados