600 personas fueron desalojadas el pasado domingo del polígono Cabezo Beaza tras las quejas de los vecinos de zonas residenciales próximas
Una mayor vigilancia en redes sociales por parte de la Policía Local de Cartagena ha permitido desalojar a 600 personas que participaban en una quedada non autorizada en el polígono Cabeza Beaza elevando el nivel de ruido.
La actuación tuvo lugar en la madrugada del domingo, 17 de diciembre. Gracias a los drones se detectó la presencia también de unos 150 vehículos entre la zona deportiva y la zona comercial. Según el concejal de seguridad, José Ramón LLorca, los jóvenes concentrados estaban generando graves molestias a vecinos de zonas residenciales próximas al Espacio Mediterráneo. Además de poner la música a todo volumen en los coches, estaban acelerando continuamente los motores de los vehículos, con el ruido que eso conlleva. Los agentes identificaron a buena parte de los 600 asistentes.
Las molestias cesaron tras la intervención de la Policía Local. Fuentes del Ayuntamiento de Cartagena han indicado que, de manera escalonada, todas las personas y vehículos concentrados en este aparcamiento abandonaron la zona.