Los agentes recibieron el aviso de la alarma y desplazaron a sus efectivos hacia el establecimiento, donde sorprendieron al autor del robo
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años de edad como autor de un robo con fuerza en un restaurante de la ciudad de Murcia. Los agentes sorprendieron al detenido 'in fraganti' en el establecimiento gracias al sistema de alarma, que se activó después de que el individuo saltara un valla y se adentrase en el interior a través de una ventana.
En la madrugada del pasado 2 de julio, los agentes recibieron el aviso de la alarma del restaurante y desplazaron a sus efectivos hacia el establecimiento de manera inmediata. La Policía Nacional estableció un dispositivo exterior en la zona para no permitir que el autor escapase.
Cuando el propietario del local se presentó en el lugar de los hechos, los agentes pudieron acceder al interior del restaurante, en el que pudieron localizar a un hombre con guantes en las manos y herramientas para realizar el robo. El autor se agazapó para tratar de esconderse de la policía.
El autor, de nacionalidad española, intentó esconder sus verdaderas intenciones reconociendo voluntariamente haber accedido al local abriendo una de sus ventanas para luego volver a cerrarla, tratando de hacer el menor ruido posible, aunque su intención era robar cualquier objeto de valor que pudiera encontrar.
Los agentes de la Policía Nacional reconocieron al varón detenido como un delincuente reincidente al que le constan al menos 21 detenciones anteriores, habiendo cometido tres robos con fuerza en el presente año 2023.
El autor fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.