Murcia recibe la tercera mayor cantidad por detrás de Valencia y Cataluña del Fondo de Financiación, a través del cual el Gobierno ha asignado un total de 3.805 millones a las CCAA
El Gobierno asigna 3.805 millones de euros a las comunidades autónomas, con cargo al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, para atender parte de las necesidades de déficit de ejercicios anteriores pendientes de financiar. A la Región de Murcia le corresponde 589,75 millones de euros, la tercera mayor cantidad por detrás de Valencia y Cataluña. El objetivo de esta asignación es "completar la dotación de recursos destinados a cubrir necesidades pendientes de financiar del déficit de ejercicios anteriores".
En concreto, este nuevo reparto se realiza entre las comunidades de Comunidad Valenciana 3.805 millones de euros; Cataluña 776,25 millones; Región de Murcia 589,75 millones; Castilla-La Mancha 326,25; Extremadura 76,50; Aragón 70,50 millones y La Rioja 30,75 millones.
Hacienda ha destacado que la financiación otorgada por este acuerdo "se realiza en unas condiciones financieras favorables" que contribuyen a dotar de mayor liquidez y a reducir los costes de las Comunidades Autónomas beneficiadas, "favoreciendo su sostenibilidad financiera".