Veinte trabajadores han perdido la vida hasta el mes de julio frente a los 25 del año anterior en el mismo período, según el responsable de Salud Laboral de CC OO, Juan Blázquez
La Región de Murcia registra en el primer semestre del año 10.500 accidentes laborales, 20 de ellos mortales. Son aproximadamente 200 más que el año pasado en las mismas fechas, en todos los sectores, y concentrados especialmente en el verano. El responsable de Salud Laboral de Comisiones Obreras, Juan Blázquez, cree que el fuerte calor puede estar detrás de muchos de estos siniestros.
La Comunidad Autónoma no consigue rebajar sus cifras de siniestralidad. Así lo demuestra la estadística semestral del ministerio de Trabajo y Economía Social que constata 9.000 accidentes en jornada laboral y casi 1.300 en itinere.
Crece la cifra total pero no las víctimas mortales, hasta julio 20 trabajadores han perdido la vida en su puesto o en el trayecto, frente a los 25 del año pasado. Se da la circunstancia de que más del 40% de los accidentes se concentra en los meses de verano.
Prácticamente todos los sectores registran subidas: servicios, industria o agricultura. El sindicato cree que el estrés térmico puede estar detrás de muchos de estos accidentes, algo que debería analizarse a su juicio con más detenimiento.