El Ministerio de Sanidad va a iniciar una evaluación de este cribado a nivel nacional y ha seleccionado a la Comunidad para desarrollar un estudio, junto con Madrid, Valencia y Cataluña
ANA ROSIQUE
La Región de Murcia trabajará con otras tres comunidades en la evaluación del cribado de hepatitis B en el embarazo. En este estudio no sólo se evaluará el cribado de la hepatitis B en el embarazo, sino también que se cumpla correctamente el protocolo de actuación en el caso de un hijo recién nacido de una madre que presente esta enfermedad. Según director general de Salud Pública, José Jesús Guillén Pérez, de darse esta situación hay que vacunarlos en las primeras horas de vida y administrarles la inmunoglobulina específica para evitar la transmisión de la infección de la madre al hijo.
Desde la Organización Mundial de la Salud se insta a los países a profundizar en la evaluación de los programas detección precoz de hepatitis B en el embarazo. El Ministerio de Sanidad va a iniciar una evaluación de este cribado a nivel nacional y ha seleccionado a la Comunidad para desarrollar un estudio, junto con Madrid, Valencia y Cataluña.