Juan Marín, presidente de la comunidad de regantes de Lorca, cree que no podrán volver a contar con los recursos, al menos hasta dentro de una semana y aseguran que no pueden quedarse sin agua durante tanto tiempo
Alrededor de 20.000 regantes de las zonas de Lorca, el Valle del Guadalentín y Águilas han resultado afectados por la rotura de una tubería en la desaladora de Águilas que ha dejado sin suministro a la comunidad de Regantes de Lorca.
La avería se habría producido el pasado lunes en la tubería de captación y, desde entonces la planta está paralizada. Creen que no podrán volver a contar con ese agua, al menos hasta dentro de una semana. Este miércoles, el presidente de esta comunidad de regantes, Juan Marín, se reúne en la Confederación Hidrográfica del Segura para tratar este asunto. Los regantes exigen soluciones porque aseguran que sus cultivos, no pueden quedarse sin agua tanto tiempo.
Precisamente esta mañana, el presidente de la CHS, Mario Urrea y el de la comunidad de regantes de Lorca, Juan Marín, mantenían una reunión de trabajo en la que pedían información sobre el acuerdo a suscribir con ACUAMED relativo a la concesión de la ampliación de la desaladora de Águilas.