El Sindicato de Profesionales de la Sanidad denuncia las condiciones de las casetas, ya que no permiten que algunas personas mayores puedan estar pendientes de si es su turno correctamente
Lo que parecía una situación de provisionalidad se está prolongando en el tiempo y casi ya permanece de manera estructural a las puertas del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Arrixaca. La sala de espera de los pacientes y usuarios que llegan con problemas a este servicio está instalada en dos casetas prefabricadas situadas en las puertas del edificio.
Pacientes y familiares deben aguardar a que aparezca la nomenclatura de su turno de espera en unas pantallas localizadas en el interior de estos habitáculos que se encuentran situados, de forma externa a las urgencias y a unos metros de la puerta de entrada principal. La medida se adoptó durante la pandemia como recuerda Antonio Martínez, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Sanidad.
Las condiciones del habitáculo no permiten que algunas personas mayores puedan estar pendientes de si es su turno generándose situaciones incómodas explica Martínez.