El nuevo Comité está conformado por 15 personas de diversos ámbitos sociales y productivos de la Región de Murcia
La Universidad de Murcia crea el Comité Asesor de Transferencia del Conocimiento formado por representantes de distintos ámbitos de la Región de Murcia. 2022 marca un récord de contratos firmados entre la institución docente y el tejido productivo y la administración pública.
La nueva junta incentivará la participación social de 19 entidades, instituciones públicas no universitarias y organizaciones sociales y económicas en las estrategias de transferencia y divulgación científica de la universidad. El nuevo modelo de transferencia del conocimiento de la UMU es pionero en la red de universidades de España. El vicerrector de transferencia, comunicación y divulgación científica, José Manuel López, ha destacado los casi 50 proyectos firmados el pasado año y las 60 cátedras con empresas y la administración pública.
El nuevo Comité está conformado por 15 personas de diversos ámbitos sociales y productivos de la Región de Murcia encargados de debatir sobre la situación de la Universidad de Murcia dentro del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología y Sociedad y la participación de los agentes y actores de dicho sistema en las acciones y estrategias planificadas.
El comité asesor externo se constituye como un órgano colegiado de carácter consultivo. el vicerrector de transferencia, comunicación y divulgación científica ha señalado que la investigación debe sustentarse en la participación de la sociedad para atender sus propuestas.