Según los expertos, esto ocurre porque disponemos de más tiempo libre y, en algunas ocasiones, hasta de más dinero
Los expertos en el tratamiento de adicciones alertan del peligro de empeorar o sufrir recaídas durante los meses de verano. Esto ocurre, principalmente, porque disponemos de más tiempo libre y, en algunas ocasiones, de más dinero. Todo esto sin olvidar que vivimos en una Región en la que el número de salones de juego por habitante triplica la media nacional.
A más tiempo libre, más peligros. Es el resumen de lo que ocurre con las adicciones en verano: aumentan o se sufren recaídas. Durante la época estival desaparece la estructura habitual de la jornada y con su desaparición hacen acto de presencia mayores riesgos.
Según nos explica María Dolores Oñate, psicóloga especialista en adicciones, en el caso de los jóvenes, al tener menos supervisión parental pueden llegar a estar hasta 8 o 10 horas fuera de casa. La especialista pide que se cumpla la ley y se regule correctamente la entrada de los menores a los salones de apuestas
Más tiempo se traduce en mayores consumos, ya sea de sustancias o de juego. En este último caso Oñate recuerda que el número de salones de juego por habitante en la Región de Murcia es especialmente preocupante.
Una de las claves ante situaciones de este tipo es ser capaces de organizar de forma adecuada el tiempo libre. Si no somos capaces de hacerlo corremos el riesgo de sufrir recaídas.