La subida de temperaturas aumenta la polinización prolongando la temporada de alergia. El jefe de esta sección en el Morales Meseguer, Juan Belchí, recomienda a pacientes que sigan las instrucciones de los alergólogos
La subida de temperaturas y el viento adelantan la polinización y con ella los síntomas de las personas alérgicas. El jefe de esta sección en el Morales Meseguer recomienda a los pacientes que revisen por estas fechas su informe del año anterior y sigan las instrucciones de los alergólogos.
Entre un 20 o un 25% de la población de la Región de Murcia se estima que puede presentar sensibilidad al polen aunque no con la misma intensidad. ¿Cómo se presenta la primavera para ellos?. El jefe de Alergología del Morales Meseguer, Juan Belchí, explica que, sin haber cambiado la estación, ya están empezando a notarla en las consultas.
Las cosas pueden cambiar dependiendo de las lluvias y las temperaturas.
Un consejo del doctor para los alérgicos al polen. Dice Belchí que releer el informe del año previo y seguir las instrucciones de los alergólogos podría ahorrar alguna visita a Urgencias o al médico de familia.