Loading

Las AMPAS de Los Alcázares protestarán en la consejería de Educación el 6 de octubre

Tras varias reuniones infructuosas con la Administración, han decidido pasar a la acción comenzando con una huelga de estudiantes el próximo día 5

ONDA REGIONAL
26 SEP 2023 - 16:33
Las AMPAS de Los Alcázares protestarán en la consejería de Educación el 6 de octubre
Mesa para inscribirse en la protesta. VICTOR M. MORENO
Escucha el audio a continuación
Las AMPAS de Los Alcázares protestarán en la consejería de Educación el 6 de octubre
01:26

VÍCTOR MANUEL MORENO. Los Alcázares

Las AMPAS de Los Alcázares han convocado, el próximo viernes 6 de octubre, una concentración a las puertas de la consejería de Educación para pedir explicaciones sobre la situación que están sufriendo los más de 2.800 alumnos de los Centros Escolares de este municipio.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento fue en el lugar donde se congregaron las madres y padres de los alumnos para tratar toda la problemática de este complicado inicio de curso. Después de mantener varias reuniones infructuosas con la Administración, han decidido pasar a la acción comenzando con una huelga de estudiantes el próximo día 5, según anunciaba Conchi Sánchez, la presidenta del AMPA Antonio Menárguez Costa.

Este parón del alumnado es el preludio de una manifestación en la Consejería de Educación que tienen prevista para el próximo viernes 6 de octubre.

Todas las personas interesadas se han podido inscribir en una mesa que ha estado situada toda la mañana en la entrada del Ayuntamiento y también van a poder hacerlo mañana miércoles 27, de 17:00 a 19:00 horas. Miriam Castejón, una madre va a acudir a la concentración denuncia una situación que califica de "insostenible y una vergüenza", con aulas a medio amueblar y niños de 3 años dando clase en la biblioteca, sin aseos.

 El Consistorio alcazareño también ha ofrecido colaboración aportando todos los autobuses que sean necesarios para facilitar el desplazamiento.

Temas
Podcasts destacados