El objetivo es reivindicar, en el Día de la Región, que las personas sean el centro de las políticas gobierne quien gobierne
Las Marchas por la Dignidad y el Plan de Choque Social de la región convocan a la ciudadanía a manifestarse el próximo 9 de junio, día festivo por el aniversario de nuestra autonomía, para reivindicar que haya una nueva construcción social en la que las personas sean el centro de las políticas, gobierne quien gobierne.
Como cada 9 de junio, con motivo del Día de la Región, los integrantes de las Marchas por la Dignidad, ahora agrupados en el Plan Marchas Unitarias, quieren manifestarse para expresar que otra clase de Región es posible. Una comunidad en la que estén más presentes las personas, y en la que el objetivo sea vivir con dignidad, según explica, Joaquín Sánchez, uno de los portavoces de la convocatoria.
La manifestación se ha organizado desde cuatro puntos de la ciudad de Murcia, con cuatro columnas de diferente color para agrupar algunas de las reivindicaciones: desde la igualdad a la sanidad, sin olvidar medio ambiente o trabajo y servicios. según Encarna Aguirre, otra portavoz de la marcha.