Contribuirán a evitar inundaciones, así como la entrada de las aguas de las lluvias al Mar Menor
VICTOR M. MORENO. San Javier
Las obras de los colectores norte y sur de San Javier, para evitar inundaciones y la entrada al Mar Menor de las aguas pluviales con una mayor contaminación por los arrastres, finalizarán antes de que concluya el año.
La consejera de Agua, Sara Rubira, ha visitado estos trabajos para supervisar el progreso de la infraestructura, que está destinada a mejorar la captación del agua de lluvia y reducir las inundaciones en la zona, minimizando así el impacto negativo en el Mar Menor.
La consejera ha destacado que esta es una de las obras más importantes en materia hidráulica que el Gobierno Regional está acometiendo y que reducirá, de manera notable, el riesgo de inundaciones.
Con una inversión de 6 millones de euros y 4 kilómetros de colectores, la construcción facilitará la circulación del agua hacia la depuradora municipal para su tratamiento y reúso agrícola, reflejando así el compromiso del presidente con la protección de la laguna.
Por su parte, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha insistido en la construcción de diques de contención, promovidos por la Confederación Hidrográfica del Segura a petición del Ayuntamiento, para reforzar la protección del municipio.
La obra, que incluye una balsa con capacidad de 33.000 metros cúbicos de agua para riego, se prevé finalizar a principios del próximo año.