La AEMET no prevé lluvias en los días principales de la Semana Santa; solo hay una pequeña probabilidad entre la noche de este martes y las primeras horas del miércoles
Finalmente la lluvia no va a hacer acto de presencia en los principales días de la Semana Santa. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la única probabilidad de lluvias, y además muy reducida, era para esta noche y primeras horas del miércoles Santo. Respecto a las temperaturas, a partir del jueves comenzarán a subir con valores que pueden alcanzar el sábado los 32ºC a mediodía.
Una Semana Santa muy estable y con poca nubosidad que sí experimentará una amplitud térmica importante entre las mínimas y las máximas, según Juan Esteban Palenzuela delegado de la AEMET en Murcia.
A partir del Domingo de Resurrección las temperaturas vuelven a bajar de forma moderada con valores más propios de la época, las máximas se situarán en 23º o 24º en Murcia o 20º en Cartagena.
Y es que el mes de marzo ha sido el más seco de los últimos 15 años y nos ha acostumbrado a unas temperaturas que han llegado a superar hasta en casi 5 grados la temperatura media de este mes, alcanzando los 22.3ºC y convirtiéndose en el segundo marzo más cálido desde que se tienen registros, es decir, desde hace 63 años. Lo más destacable según el portavoz de la AEMET ha sido la persistencia de estos valores tan altos que han llegado a mantenerse durante ocho días
Las precipitaciones de este mes de marzo han estado muy por debajo, hasta un 88% por debajo de lo que sería lo normal, con sólo tres días en los que ha llovido. Con respecto al año hidrológico, que comenzó el 1 de octubre, sólo se han registrado 83 litros por metro cuadrado, que es la mitad del valor medio para ese periodo.