Juan María Vázquez consejero de Medio Ambiente explicaba que la idea es “consolidar la reintroducción de una especie tan emblemática en la Región de Murcia y avanzar en la planificación de reintroducción del animal"
La Consejería de Medio Ambiente anuncia la suelta en 2024 de diez linces más en las tierras altas de Lorca para reforzar el programa de reintroducción de la especie en la Región de Murcia.
Así lo ha decidido el grupo de trabajo del lince ibérico en el que participa la Comunidad Autónoma en el marco del proyecto europeo de recuperación de la especie cuyo coste ronda los 18 millones de euros, un millón en el caso de la Región de Murcia.
Los diez nuevos ejemplares serán liberados el año que viene en las tierras altas de Lorca, hábitat elegido para la repoblación y que se extiende por una superficie de más de 22.000 hectáreas. De los ocho linces soltados en los últimos meses, sólo tres están vivos y geolocalizados .Juan María Vázquez consejero de Medio Ambiente explicaba que "se ha decidido la reintroducción de otros diez ejemplares que se recibirán en 2024".
Vázquez, mostró su satisfacción ante la confirmación de que se sumen nuevos ejemplares de lince ibérico con el fin de “consolidar la reintroducción de una especie tan emblemática en la Región de Murcia y avanzar en la planificación de reintroducción del animal, a través del proyecto europeo Life Lynxconnect”. El lince es una especie ‘en peligro de extinción’ en el Catálogo de Especies Amenazadas de Fauna Silvestre de la Región de Murcia”.