La quinta edición del Warm Up luchó contra la lluvia durante el sábado pero no pudo ser y la última jornada de domingo fue liderada por un extraordinario Iván Ferreiro con la aparición sorpresa de Leiva
Este fin de semana llegaba a Murcia una de las citas musicales más importantes del año. La quinta edición del Warm Up festival se presentaba como una oportunidad para que todos los murcianos aprovechasen las buenas temperaturas que habíamos disfrutado en los últimos días. Es decir, que era el momento de soltar definitivamente las chaquetas y ponerse a bailar.
El viernes comenzaba con muchas promesas. A los escenarios del Welcome se subieron artistas como Miss Caffeina, Ojete Calor, Kasabian y Elyella.
El sábado despertábamos de la mejor manera posible, con buen tiempo y la serie de conciertos Somos Murcia. Distintas plazas y calles de Murcia se llenaron de artistas de nuestra región que pusieron a bailar a todos los que tuvieron la suerte de asomarse. Uno de ellos fue LimaLimón que invitó a Resi para que se subiera al escenario y cantara con ellos No mg cualquiera.
Y llegaba el plato fuerte del fin de semana. El sábado a las 19:30 de la tarde cuando teníamos que empezar a escuchar música en el recinto de La Fica, lo que empezamos a escuchar fue la lluvia, según explica María González, colaboradora de ORM.
Esta lluvia fue la que nos quitó las posibilidades de escuchar a grupos como Second, que en teoría iban a tener su último concierto en Murcia. Second Los grandes ausentes.
Aún así, como decía María, la fiesta se trasladó a otros lugares de Murcia . Un ejemplo de esto fue Aníbal Gómez, dj de Ojete Calor, que se fue hasta la sala Mamba! Allí hizo un set en el que sonaron canciones como Agapimú.
El domingo comenzaba con incertidumbre y la mirada en el cielo. La lluvia era una amenaza constante para que se cancelará de nuevo el festival y dejarnos con un festival gris. Alberto Frutos, director del programa El Submarino de Onda Regional, nos cuenta cómo se vivió desde dentro.
Aunque no sea bajo la lluvia, sino que lo escuchamos por las ondas radiofónicas, nosotros os dejamos con Carolina Durante. No es tu día. Otro de los momentos sorprendentes y emotivos fue la aparición sorpresa de Leiva en el concierto de Iván Ferreiro.
Lluvia, música e incertidumbre. La edición de 2023 del WarmUp nos ha dejado con un sabor agridulce en la boca pero con imágenes inolvidables, Los conciertos bajo la lluvia, grupos de personas en ropa interior esperando a que se terminara el ciclo de secado en una lavandería y otras tantas imágenes que tardaremos años en olvidar.