José Ballesta, alcalde de Murcia, se defiende así de la petición de uno de los abogados que representa a parte de las víctimas mortales del incendio y que pedía la imputación de los dos últimos ediles de Urbanismo
El alcalde Ballesta no ha querido valorar la petición del abogado de las familias de cuatro fallecidos en el incendio de las discotecas de las Atalayas de que se impute al actual concejal de Urbanismo, a su predecesor en el cargo y a dos funcionarios y, además, se cite como testigo al propio Ballesta.
"Lo que hay es un interés concreto económico de una de las partes que está solicitando este tipo de cosas", ha explicado este lunes a preguntas de ONDA REGIONAL DE MURCIA en referencia a la petición de imputación de los ediles de Urbanismo, del PP, Antonio Navarro y del anterior equipo de Gobierno, dirigido por el PSOE, Andrés Guerrero.
"A nadie se le escapa que este abogado actúa por interés de parte y está en su legítimo derecho, pero hay que dejar claro que no se trata de un juez, ni de una persona neutral e independiente", explicó el el regidor. Ballesta ha insistido en que supone que este letrado cobrará por su trabajo.
José Manuel Muñoz, abogado de las familias de dos de las víctimas del incendio mortal de Las Atalayas, ha solicitado la imputación del exconcejal de Urbanismo, el socialista Andrés Guerrero, y la del actual edil en esta materia, el popular Antonio Navarro Corchón, al entender que podrían haber cometido delitos de prevaricación por omisión en este caso. También ha solicitado que se extienda la imputación a los dos funcionarios "apartados" de sus obligaciones en el ayuntamiento, y que el alcalde de Murcia, José Ballesta, declare en calidad de testigo por ocultar información sobre el asunto de forma deliberada.