El número de migrantes que han alcanzado el litoral de la Región desde el pasado viernes supera ya los doscientos, más de cien en Águilas
Treinta y un inmigrantes llegaron este lunes en dos pateras a las costas de la Región de Murcia, según ha informado la Delegación del Gobierno, de las que 14, y no 40 como informó ayer Cruz Roja, llegaron a la costa de Águilas, y doce al litoral cartagenero, ha indicado un portavoz de la Delegación del Gobierno.
La embarcación de Águilas llegó a las 17,25 horas a la playa de La Cola, en la pedanía aguileña de Calabardina, y la de Cartagena fue interceptada en el mar a las 20,30 horas, añade la fuente. La Guardia Civil, en concreto, interceptó en Cabo Tiñoso (Cartagena) a una patera que transportaba 12 inmigrantes. Desde el pasado viernes han llegado más de 200 migrantes a la costa murciana.
En Águilas es la sexta embarcación de estas características que llega al litoral desde el viernes y el número de migrantes de origen argelino y marroquí transportados en estas embarcaciones supera ya el centenar en esta localidad. El pasado domingo, la Cruz Roja atendió a los 11 ocupantes de una en la playa aguileña de El Pocico, todos varones, dos de ellos menores de edad.
En la mañana del sábado arribaron dos embarcaciones con 24 y 13 migrantes y por la tarde la patrullera de la Guardia Civil interceptó otra con 12. La Cruz Roja asistió a los ocupantes de otra con 7 personas a bordo, entre ellas una anciana de 86 años.