Han admitido los hechos pero han quedado a disposición de sus padres ya que, por su edad, son inimputables
ANABEL ARAMENDÍA/ PATRICIA JIMÉNEZ
Policía local de Yecla ha localizado a los presuntos autores del incendio ocurrido este sábado en una nave situada en la carretera de Pinoso, gracias a la llamada de un testigo que ha informado que había visto a cuatro jóvenes por las inmediaciones, dos de ellos en bici.
Por la descripción, los agentes han dado con tres de los menores quienes han terminado admitiendo la autoría. los menores han sido puestos a disposición de sus padres ya que, por su edad, son inimputables.
El incendio tenía lugar en una antigua nave de tapizado que en la actualidad no tiene actividad pero que había sido adquirida por la UCAM para el traslado en un futuro del colegio e instituto de La Inmaculada.
Se desconocen las causas del incendio en el que han intervenido cinco efectivos de bomberos así como policía nacional y local que se encargaban de perimetrar la zona.
Según fuentes cercanas al centro educativo aseguran que ha sido un incendio provocado ya que es habitual que los jóvenes accedan a él a pesar de que está tapiado.