El presidente de la Comunidad defiende que, en la Región, los resultados fueron para los populares de mayor calado que en las islas
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quiere para Murcia el mismo acuerdo establecido entre PP y VOX en Baleares.
El jefe del Gobierno en funciones defiende que, incluso, en el caso de la Región los resultados fueron para los populares de mayor calado que en las islas. Con esos datos y un acuerdo programático mediante, lo lógico es esperar la abstención de VOX en un debate de investidura, desbloqueando así la situación.
No cree López Miras que sea un obstáculo haber negociado en marzo de 2021 con los entonces ya expulsados de VOX, Liarte, Carrera y Campuzano, para desactivar la moción de censura presentada por PSOE y una parte de Ciudadanos. Era lo lógico para evitar un ejecutivo de izquierdas.
Sobre el incumplimiento de acuerdos, apunta el presidente que el PP asume sus compromisos y que, una vez roto el grupo parlamentario VOX, eran ellos los que no podían hacer frente a lo pactado.