El presidente de la Comunidad en funciones hace un llamamiento "a la responsabilidad" para formar gobierno. La Asamblea se prepara por si se convocaran en agosto sesiones de investidura
El presidente de la Comunidad en funciones, Fernando López Miras, ha hecho hoy un llamamiento a la responsabilidad para la investidura de un gobierno del PP que no tiene alternativa.
López Miras ha reiterado que la iniciativa la deben tener los que se han opuesto a la formación del gobierno que mas respaldo tuvo en las elecciones autonómicas.
VOX, PSOE y Podemos se mantienen, a día de hoy, en el “No”, ha dicho el presidente en funciones, que llama a la responsabilidad para que la Región tenga el gobierno que han querido la mayoría de los ciudadanos.
El presidente electo ha vuelto a reprochar a Vox que sus exigencias programáticas sean inaceptables y que de forma consciente rechazasen su investidura y apretasen el botón electoral.
El PP y Vox no se han vuelto a reunir desde la fallida sesión de investidura del 10 de julio.
La Mesa de la Cámara, reunida a primera hora de la tarde de hoy, ha decidido prever la posibilidad de que en agosto, fecha en la que tradicionalmente el parlamento cierra sus puertas por vacaciones, se convoquen nuevos plenos de investidura.
El PP argumenta que no irán a votaciones con resultado incierto, con lo que la presidenta del parlamento Visitación Martínez tendrá que esperar antes de hacer una nueva ronda de consultas. “Cuando la cámara no esté reunida entre periodos de sesiones, la Diputación Permanente podrá convocar sesión extraordinaria”, eso es lo que se recoge en el artículo 68 que regula sus funciones.
Visitación Martínez ha dicho hoy que no tiene novedades pero confirma que la Mesa del parlamento ha hecho los deberes para prever la incorporación del personal necesario por si las sesiones de investidura se convocasen en agosto.