El candidato del PP solicita el apoyo o cuando menos la abstención de Vox en una segunda votación. Síguelo en directo en ONDA REGIONAL
Comienza este jueves el debate de investidura del candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras. Las negociaciones entre PP y Vox para lograr el apoyo de los de Abascal a la investidura de López Miras siguen enrocadas y no se mueven las posiciones: los populares insisten en gobernar en solitario y piden la abstención de Vox, mientras que estos reiteran su petición de formar parte del gobierno murciano.
La primera sesión del debate, que pueden seguir en directo en ONDA REGIONAL, comienza a las 12.00 horas de este jueves 6 de julio, y en ella el candidato expone su programa de gobierno y solicita la confianza y la aprobación de la Cámara. Una intervención en la que López Miras no tiene límite de tiempo.
La sesión se interrumpirá hasta viernes, día 7, a las 9.30 horas, con la intervención de los cuatro grupos parlamentarios. La intervención de los grupos parlamentarios se realizará, según el Reglamento de la Cámara, con el siguiente orden: PSOE, VOX, Grupo Mixto y PP, que dispondrán de 30 minutos cada uno
Tras la fijación de posiciones, se ha previsto de nuevo la intervención del candidato a presidir la Comunidad, Fernando López Miras, que responderá a los grupos por un tiempo máximo de 90 minutos. Seguidamente se procederá al turno de fijación de posiciones por parte de los grupos parlamentarios, por un tiempo máximo de 10 minutos cada uno. El debate lo cerrará el candidato con una intervención final por un tiempo máximo de 20 minutos.
A continuación se procederá a la votación, que será nominal, por llamamiento de cada uno de los diputados. En el caso de que el viernes López Miras no obtuviera la mayoría absoluta, es decir, 23 votos a favor; debería procederse a una segunda votación, fijada para el lunes 10 de julio, que comenzaría a las 11.00 horas, en la que solo sería necesario obtener mayoría simple, esto es, más síes que noes, por lo que el candidato precisaría la abstención de VOX para resultar elegido.
Cabe recordar que hasta ahora, el candidato del PP, Fernando López Miras, solo cuenta con el apoyo expreso de los diputados de su partido, esto es, 21 diputados, faltando 2 para conseguir la mayoría absoluta.