El presidente en funciones insiste en que la formación de Abascal "no se quiere sentar a negociar" para desbloquear la situación
El presidente regional en funciones, Fernando López Miras, ha reiterado el mensaje a Vox sobre la gobernabilidad en la Región de Murcia. Asegura que el Partido Popular ya ha demostrado sobradamente su interés en alcanzar un acuerdo programático para desbloquear la situación y poder conformar Gobierno.
En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en La Unión, López Miras ha insistido e que el Partido Popular "quiere sentarse con Vox, que podamos llegar a un acuerdo, que haya negociación y que la Región deje de estar bloqueada y, sobre todo, lo que queremos también es que haya un gobierno con plenas competencias".
Recordó que el pasado miércoles pidieron a Vox una reunión "para para poder continuar la negociación", pero que les respondieron desde esa formación "que no se sentaban con nosotros, pusieron distintas excusas y justificaciones en cada rueda de prensa y en cada nota de prensa". Agregó: "Yo creo que hay que dejar de dar vueltas y hay que sentarse a negociar, pero Vox no se quiere sentar a negociar".
"No sé cuáles son sus cálculos, pero quieren abocar a la región de Murcia a una nueva repetición electoral y creo que esto no es bueno para nadie", ha añadido
A su juicio, el PP ha dado sobradas muestras de querer llegar a un acuerdo programático que suponga una mejora para la Región de Murcia en el que Vox pueda tener representación institucional, "la que le han dado los ciudadanos, teniendo en cuenta que el Partido Popular es quien ha ganado las elecciones y se ha quedado a tan solo dos diputados de la mayoría absoluta".
Miras ha hecho estas declaraciones tras presidir el acto de descubrimiento de la placa de la calle ‘Periodista Carlos Herrera’ en la calle Miguel Hernández de La Unión, junto al antiguo Mercado Público.
Herrera ha recibido además por parte del ayuntamiento las llaves de la ciudad como reconocimiento "a una figura de una relevancia profesional y mediática fuera de toda duda en nuestro país", explicó, y añadió que se trata de un profesional "que siempre que puede habla de la Región de Murcia, habla bien y es un gran embajador de la región".