El presidente de Triángulo de Murcia, Javier Martínez, confía en que el transporte gratis y el Black Friday animen las ventas de la ropa de invierno que está almacenada
La Asociación de Comerciantes El Triángulo y El Centro de Murcia prepara un mercadillo en la calle para vender ropa de invierno que se ha quedado almacenada debido a la baja demanda por las altas temperaturas. El presidente de la Asociación, Javier Martínez, espera que el transporte gratis a partir del 1 de diciembre impulse las ventas, junto al Black Friday y el fin de las obras.
El mercadillo se instalará en la plaza Preciosa, o en la Avenida de la Libertad junto a la pista de hielo, todavía no está decidido el lugar. Se trata de vender el stock.
Son 45 los comercios asociados a la organización que preside Javier Martínez. Tres han cerrado este año porque tenían las obras en la misma puerta, explica Martínez. El presidente de la Asociación de Comerciantes del centro de Murcia no está del todo satisfecho después del fin de las obras. Han desaparecido más de 1.400 plazas de aparcamiento en superficie, y el cliente huye del colapso de tráfico.
La pega que Javier Martínez le ve al transporte gratuito en autobús durante a partir del 1 de diciembre es que mucha gente tendrá que volver a casa en el autobús cargada de bolsas.