La consejera de Cultura, Carmen Conesa, ha presentado la nueva convocatoria del Plan de Espacios Expositivos, en el que el Instituto de Industrias Culturales y de las Artes se encargará de la impresión de los catálogos
La consejera de Cultura, Carmen Conesa, ha presentado la nueva convocatoria del Plan de Espacios Expositivos para dotar de exposiciones de creadores murcianos a las salas municipales. Se ha aumentado la partida presupuestada de 100.000 a 150.000 euros, para de este modo, asegura la consejera, acercar la cultura a los ciudadanos de la Región de Murcia y apoyar la creatividad de los artistas de la comunidad. La consejera de Cultura, Carmen Conesa ha hablado de un nuevo impulso.
Como novedad, se ha anunciado que el Instituto de Industrias Culturales y de las Artes se encargará de la impresión de los catálogos municipales que tengan que ver con la cultura, cuando antes corría a cuenta de los ayuntamientos. Además, la otra novedad se encuentra en que cada catálogo tendrá un Código Internacional Normalizado y no uno colectivo.
El plazo para que los Ayuntamientos soliciten adherirse a este plan comienza mañana.
La nueva edición del Plan de Espacios Expositivos, Plan EXE, permitirá conceder el doble de dinero a cada proyecto expositivo de los creadores regionales. Hoy se han presentado las nuevas bases de esta convocatoria con la que se logra aumentar de 1.000 a 2.000 euros la cuantía que se aporta al artista por un proyecto que se exponga en una sala, pudiendo llegar a 2.300 euros si se expone en dos centros municipales. Cuando sean exposiciones de personas jurídicas o agrupaciones físicas, exposiciones colectivas, la cuantía sube a 3.000 euros por proyecto en una sala y 3.300 euros si es elegido para dos centros municipales.