Loading

Los directores de instituto se marcan como objetivo reducir el abandono escolar

Comienzan las clases para 140.000 alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP en la Región de Murcia

ANABEL ARAMENDÍA
10 SEP 2023 - 16:48
Los directores de insitituto se marcan como objetivo reducir el abandono escolar
Aula en una imagen de archivo
Escucha el audio a continuación
Los directores de instituto se marcan como objetivo reducir el abandono escolar
01:11

Casi 140.000 alumnos de secundaria, bachillerato y Formación Profesional, se incorporan a las aulas esta semana en la Región. Los últimos en volver serán los estudiantes de FP.

El objetivo de la asociación de directores de institutos de la Región es avanzar para que se reduzcan de forma significativa las tasas de abandono escolar, según explicaba a Onda Regional la presidenta de este colectivo, Isabel Saturno.

En la Región hay 112 institutos públicos en los que siguen sus estudios  77891 alumnos de ESO para este curso, lo que supone un millar más respecto al año anterior. En Bachillerato habrá 24.306 estudiantes, 1.288 más que el año anterior. El modelo de Ebau finalmente no cambia para este curso pero sí hay modificaciones como consecuencia de la entrada en vigor de la LOMLOE. Así  los equipos directivos ya han recibido una comunicación del coordinador de la Ebau de Murcia comunicándoles que en dos semanas tendrán noticias para poder planificar bien el curso

Sobre el cambio de gobierno, que va a volver a encabezar Fernando López Miras, en coalición con VOX y con José Angel Antelo como vicepresidente, Isabel Saturno confía en que Víctor Marín pueda seguir al frente de la consejería de Educación.

Temas
Podcasts destacados