Carlos Zafra ,veterinario en la organización agraria COAG, dice que los apicultores de la Región esperan que salga adelante la nueva norma y se frenen las adulteraciones de este producto con mieles de terceros países
El Parlamento Europeo ha acordado esta semana hacer más transparente el etiquetado de la miel. Los apicultores de la Región esperan que salga adelante la nueva norma y se frenen las adulteraciones de este producto con mieles de terceros países, sobre todo China.
Las medidas para etiquetar la miel aprobadas este martes por los eurodiputados persiguen proteger a consumidores y apicultores de las mezclas adulteradas y facilitar la elección de este producto en los supermercados dejando claro su origen. Se trata de una petición solicitada desde hace años por los productores, entre ellos los apicultores de la región de Murcia como Carlos Zafra que es también veterinario en la organización agraria COAG.
Tras la votación favorable del Parlamento Europeo será ahora el turno del Consejo de la Unión Europea. Aunque hay una posición mayoritaria, Zafra advierte de que hay países no productores, España sí lo es, que intentarán hacer valer la posición de las grandes industrias envasadoras de miel.