Se han centrado en los derechos de la infancia y concretamente en el derecho a la no discriminación y han debatido sobre los casos de buylling, cómo educar en igualdad y la atención psicológica a las víctimas
Pleno muy especial en el Ayuntamiento de Murcia centrado en los derechos de la infancia y concretamente en el derecho a la no discriminación. Sus ponentes han sido los niños de 5º de primaria de varios colegios del municipio. Es el artículo número 14 que proclama el derecho a la igualdad y a la no discriminación, artícculo que los niños tienen muy claro.
Los asientos que habitualmente ocupan los concejales hoy los han ocupado niños de 10 años que han debatido sobre la igualdad y la no discriminación, no sólo en su entorno sino también en todo el mundo.
Por todo ello han pedido al alcalde de la ciudad, José Ballesta, que hoy ocupaba el sillón del público, que se atienda los casos de buylling educando en igualdad e inclusión, atención psicológica para las víctimas y crear espacios de encuentros entre niños y niñas que promuevan la igualdad. Aunque alguno ya venía con la pregunta encomendada desde casa.