Es el departamento de la Administración regional más extenso y de él dependen direcciones generales estratégicas como la de presupuestos y Fondos Europeos o el INFO
Diez responsables públicos se han incorporado al organigrama de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa. Este es el departamento de la Administración regional más extenso y de él dependen direcciones generales estratégicas como la de presupuestos y Fondos Europeos o el Instituto de Fomento.
David Rodríguez asume la Intervención General, Daniel Jiménez, la Dirección General de Presupuestos, que ahora tendrá gran carga de trabajo. Le acompañarán Salvador Cánovas como director general de Patrimonio y Alberto Sánchez Campillo en Consumo.
Entre los que repiten, Javier Martínez Gilabert, director de Transformación Digital, Antonio Pasqual del Riquelme con Autónomos y Economía Social, Joaquín Gómez con el Instituto de Fomento, y Nicolás Gozálvez, que deja el Instituto de Crédito y Finanzas y pasa a encargarse de la estrategia económica como director de Economía, Estrategia y Contratación Centralizada.
Entran dos mujeres, Micaela Martínez, al frente de Función Pública, de ella depende la gestión sobre 60.000 empleados de la Administración Regional, o cuestiones como la aplicación de las 35 horas de jornada laboral semanal entre los funcionarios. Esperanza Nieto, hasta esta misma mañana, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cartagena, se encargará de la Agencia Tributaria. A todos ellos, Luis Alberto Marín, consejero de Economía, Hacienda y Empresa ponía deberes.