Los embalses del Segura disponen de 114 hectómetros cúbicos menos que en la misma fecha del año anterior, y 165 menos que la media que suelen almacenar en esta época (553 hectómetros cúbicos)
Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 388 hectómetros cúbicos, seis menos con respecto a la semana pasada, según datos según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Los embalses del Segura disponen de 114 hectómetros cúbicos menos que en la misma fecha del año anterior, y 165 menos que la media que suelen almacenar en esta época (553 hectómetros cúbicos).
Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 34 por ciento de su capacidad total.
En el conjunto nacional, la reserva de agua embalsada ha disminuido esta semana un 0,4 por ciento, al perder los embalses 251 hectómetros cúbicos, según datos del Ministerio, que informa de que los embalses están al 49,6 por ciento de su capacidad, con 27.823 hectómetros cúbicos.
Esta semana las precipitaciones fueron escasas en la vertiente Mediterránea y fueron muy escasas en la vertiente Atlántica. La mayor cantidad se recogió en Murcia, con 13,8 litros por metro cuadrado.