El consejo jurídico de la región ya dio la razón a la Comunidad Autónoma por ordenar el cese de esos vertidos. Los regantes vuelven a reclamar 3,7 millones de euros por no disponer de agua para riego
La comunidad de regantes Arco Sur de Cartagena no se rinde. Llevará a la administración regional a los tribunales por los daños que le ocasionó el cierre de su desaladora. En 2020 se precintó porque carecía de autorización para verter la salmuera en el Mediterráneo.
El consejo jurídico de la región ya dio la razón a la Comunidad Autónoma por ordenar el cese de esos vertidos. Ahora los regantes recurren a la justicia con un contencioso y vuelven a reclamar 3,7 millones de euros por no disponer de agua para riego. El presidente de Arco Sur, Eloy Celdrán, calcula que el daño es aún mayor.
Según el Consejo Jurídico de la región, en 2010 caducó la autorización de los regantes para deshacerse de la salmuera. Desde que la Confederación Hidrográfica les precintó la depuradora, hace 3 años, los agricultores del Arco Sur han buscado los 3 hectómetros que necesitan en otras fuentes.