La XXII edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, Titeremurcia, contará este año con 20 espectáculos diferentes que suman 43 representaciones, tres talleres y otras tres proyecciones
Un total de 21 espectáculos conforman el programa de la edición número 22 del Festival Internacional de Títeres de la Región de Murcia, Titeremurcia, que se celebrará del 3 al 13 de noviembre.
Así, la programación comienza el 3 de noviembre con la compañía internacional, la portuguesa, Particulas Elementares, con su montaje “Nido”, galardonada con el Premio a Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Marionetas de Ovar en Portugal, en 2019.
Y es que buena parte de los espectáculos programados acumulan una docena de premios, entre ellos cuatro internacionales y dos candidaturas a los Max, según explica Angel Salcedo, director del festival.
El festival, ofrecerá un total de 35 funciones, once de ellas, gratuitas, además de dos talleres y una sesión de juegos familiares, repartidos por diferentes espacios de Murcia y sus pedanías, y de los municipios de Águilas, Santomera, Los Alcázares, Molina de Segura, Jumilla y San Pedro del Pinatar.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Diego Avilés destacaba precisamente eso, la dispersión de los espectáculos por las pedanías del municipio.
La programación completa y la compra de entradas se puede realizar a través de la web https://www.titeremurcia.com/