Loading

Los usuarios de la Región ponen una nota de 8'5 a la asistencia sanitaria pública

El portavoz del Gobierno, Marcos Ortuño, destaca que "la profesionalidad de los facultativos obtiene una valoración buena o muy buena en más de 93% de los encuestados"

ISABEL GONZÁLEZ
09 NOV 2023 - 17:52
Los usuarios de la Región ponen una nota de 8´5 a la asistencia sanitaria pública en una encuesta de calidad de la Consejería
Personal sanitario en el pasillo de un hospital. EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
Los usuarios de la Región ponen una nota de 8'5 a la asistencia sanitaria pública
00:37

Los usuarios de la Sanidad en la Región de Murcia ponen una nota de 8,5 a la asistencia sanitaria que se presta en la Comunidad, según los datos de la Encuesta de Calidad del primer semestre. Se ha preguntado a más de 12.300 personas.

Este trabajo ha sido conocido por el Consejo de Gobierno y en él se refleja que la satisfacción media se mantiene en un 8,3 sobre 10 para la atención de adultos en los centros de salud. La profesionalidad de los facultativos obtiene una valoración buena o muy buena en más de 93% de los encuestados. En cuanto al servicio de Pediatría la satisfacción global es de 8,2.

Hospitalización tanto pediátrica como de adultos son muy bien valoradas por los usuarios, aumentando esta percepción con relación a la encuesta anterior, El consejero portavoz, Marcos Ortuño, dice que es un acicate para seguir trabajando en la misma línea.

La cara B de esta encuesta es la relación de listas de espera sobre la que ha sido preguntado el consejero. Sostiene que los datos mejoran pero reconoce que no lo suficiente.

Temas
Podcasts destacados