Denuncian que el ayuntamiento no termina de concretar las soluciones para la zona. Algunos vecinos se ven obligados a salir de sus casas a través de un arcén estrecho que les expone al riesgo por el paso de vehículos
Los vecinos de Camino de Tiñosa en Murcia han retomado las movilizaciones para reivindicar unos accesos dignos a sus viviendas. El soterramiento de las vías, trajo consigo la eliminación del paso a nivel pero a cambio de las construcción de un puente cuya integración urbanística les está causando problemas. Carecen de aceras, y algunos vecinos para salir de casa han de sortear un arcén de apenas 20 centímetros.
Este mediodía, como gesto de protesta, un grupo de vecinos ha cortado la circulación del puente pertrechados de pancartas en las que se podían leer mensajes pidiendo "más seguridad vial". Lamentan que no hay mecanismos para limitar la velocidad de los conductores que circulan por aquí. Creen que esta situación es un "daño colateral del soterramiento". Milagros Barceló, vecina de la zona, explica que "este puente se queda y esto son los daños colaterales del soterramiento que todos queríamos pero el problema es que no nos escuchan a los que nos quedamos aquí abajo, no hay aceras".
Critican la falta de respaldo institucional. Barceló dice que desde el Ayuntamiento en la víspera de esta protesta han tratado de hablar con ellos, pero recuerdan que el compromiso de aportar soluciones viene de atrás y nunca ha terminado de materializarse. Esta vecina cuenta a Onda Regional que "nos dan posibilidades pero no se está haciendo nada y llevamos mucho tiempo reivindicando esto: que nos hagan una acera y nos quiten un muro". Barceló añade que "es muy difícil salir de este carril, acceder con el coche es un compromiso, no hay visibilidad ni hay anchura".