La plataforma 'Espinardo Colapsado' inicia movilizaciones por las obras del plan de movilidad en esta pedanía
Mª DEL MAR MARTÍNEZ PUCHE
Los vecinos de Espinardo y representantes de las asociaciones vecinales de San Pedro y Senda de Granada Oeste se han reunido este jueves con los medios para manifestar su desacuerdo con el inicio inminente de las obras del plan de movilidad en la zona.
Coincidiendo con el inicio de las obras este viernes los vecinos se concentrarán frente a la puerta de la Iglesia de San Pedro. También el próximo viernes 28 simularán un velatorio por la muerte de la Calle Mayor de Espinardo, según ha explicado la portavoz de la plataforma 'Espinardo Colapsado', Encarna Guillén.
Las obras que se están llevando a cabo con el Plan de Movilidad en la ciudad de Murcia consisten en reducir los carriles para ampliar las aceras y el carril bici. Al contrario, en la zona de Espinardo, se van a reducir las aceras y se añadirán dos carriles de circulación para autobuses.
Los vecinos han expresado que se sienten "engañados" porque en distintas reuniones con miembros del gobierno municipal les decían que las obras no empezarían hasta que no estuviese acabado el parking disuasorio. La situación actual es que se están buscando restos arqueológicos en la zona del disuasorio y aún falta mucho tiempo para que esté acabado, dice Guillén.
La plataforma vecinal critica que los comercios de la zona se verán perjudicados ante la falta de plazas de aparcamiento y algunos bares tendrán que quitar la terraza. Los comerciantes de la zona explican que ya es difícil encontrar aparcamiento ahora, y si quitan las pocas plazas que hay será aún más complicado en el futuro. Algo que sufrirán comercios y hosteleros, ya que ni clientes ni proveedores tendrán facilidades para aparcar en la zona, según expresaba Ginés Munuera, propietario de un local comercial en Espinardo.