David Mora, miembro de la Plataforma “Tercia Incomunicada” expresaba el malestar de los vecinos por lo que consideran “un pulso de Adif” y tras dos años de negociaciones, reconocía que se les ha acabado la paciencia.
Los vecinos de la pedanía lorquina de Tercia, que en la tarde del lunes no han podido frenar las obras del AVE a su paso por la localidad, han anunciado su intención de volver a intentarlo este martes por la mañana, ante la negativa de Adif de atender sus demandas.
Los vecinos habían convocado una acción de protesta sobre las obras del AVE, pero al llegar se han encontrado que los operarios de Adif habían adelantado su horario de trabajo, para terminar de construir una barrera de hierro y hormigón que ha impedido la entrada de los manifestantes. David Mora, miembro de la Plataforma “Tercia Incomunicada” expresaba el malestar de los vecinos por lo que consideran “un pulso de Adif” y tras dos años de negociaciones, reconocía que se les ha acabado la paciencia.
Los manifestantes siguen reclamando que Adif construya tres pasos peatonales y para bicicletas en los caminos de Pina, Churra y Olmillos, sin embargo, se han encontrado con la oposición del jefe director de la obra. Aunque los representantes políticos se han ofrecido para mediar, los trabajadores continúan con las obras. Los vecinos han convocado una nueva acción de protesta mañana a las ocho de la mañana, con la que trataran de parar las obras, cómo indicaba David Mora.