Han protestado en hasta tres ocasiones en los últimos meses porque las obras de la plataforma del AVE y de la ronda central de circunvalación les están perjudicando
Alrededor de 400 personas según los organizadores participaban este domingo en la pedanía lorquina de Tercia en la manifestación contra el “aislamiento” al que se ven afectados por la construcción de dos grandes infraestructuras, la plataforma ferroviaria del AVE y la de la ronda central de circunvalación.
Es la tercera protesta en lo que llevamos de año bajo la Plataforma “Tercia INComunicada”. El portavoz de los vecinos, Antonio Campoy, insiste en la necesidad de mejoras en los cruces de la ronda central y la apertura de pasos inferiores para vehículos y peatones en los dos kilómetros de recorrido del Ave.
También se quejan de que no se ha tenido en cuenta la evacuación de aguas pluviales en la construcción de esas dos infraestructuras. El problema afecta a un tercio de la pedanía, en su parte más próxima al casco urbano.
Adif y la Comunidad Autónoma son las dos administraciones con las que mantienen abierto el conflicto. En el caso de la Comunidad, afirman que las obras de la ronda incluye un cruce muy peligroso con una rampa de acceso del 14 por ciento.
La concentración manifestación partía desde la Explanada de El Molino de la Sierra a las diez y media de la mañana.